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Académico

Pre-Escolar
Primaria
Bachillerato

PROCLAMACIÓN DE BACHILLERES (Academico- bachillerato)

Requisitos para proclamar un estudiante de grado once en ceremonia solemne:
Aprobar todas las áreas definidas en el Plan de Estudios.
Tener valoración en convivencia con desempeño Superior o Alto.
Certificar el cumplimiento del servicio social obligatorio.
Presentar y sustentar la monografía de grado, con el visto bueno del tutor.
Estar a paz y salvo por todo concepto con el colegio.

SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

El servicio social que prestan los estudiantes del COLEGIO SAN ISIDRO LABRADOR tiene el propósito principal de integrarse a la comunidad para contribuir al mejoramiento social, cultural, económico, la protección y conservación del ambiente colaborando en los proyectos y trabajos que se llevan a cabo en la institución o con las nuevas propuestas de los estudiantes para desarrollar valores de solidaridad, conciencia ambiental y conocimientos del educando respecto a su entorno.
El servicio social se realizará con el grado décimo y undécimo con un tiempo de duración de 120 horas, las cuales serán prestadas dentro del colegio en labores ambientales o en ambientes extracurriculares siempre y cuando las actividades a desarrollar estén acorde con el énfasis de la Institución. El lugar será a conveniencia con lo establecido dentro del Proyecto Educativo Institucional.
PARAGRAFO:

El servicio social NO se certificará por las siguientes causales:
1. No completar el número de horas exigidas por la ley.
2. Incumplir reiteradamente con el trabajo asignado.
3. Presentarse sin el uniforme del colegio o el establecido para la prestación del servicio social.
4. No presentar la planilla de asistencia debidamente diligenciada.

PROYECTO DE GRADO

Los estudiantes del grado undécimo del COLEGIO SAN ISIDRO LABRADOR, elaborarán un Proyecto de Grado como uno de los requisitos para obtener el título en la media académica, mediante las siguientes condiciones:

1. Los estudiantes recibirán la orientación de un asesor asignado por la institución.
2. Los estudiantes escogerán un proyecto transversal o un proyecto de las áreas del énfasis de la institución para desarrollar su proyecto de grado.
3. Los estudiantes presentarán informes periódicos como avances del proyecto de grado, para ser revisados por los asesores, y dar las recomendaciones respectivas.
4. A los estudiantes que falten a tres encuentros con sus asesores de proyecto de grado o asistan pero no presenten los avances, se les citará a los acudientes para firmar compromiso de cumplimiento.
5. Si se persiste en la inasistencia o no presentación de los avances del proyecto de grado a su asesor, en aras de no truncar su proceso académico se recomendará el cambio de ambiente escolar.
6. Durante el mes de Septiembre se programarán la pre-sustentación, con el objetivo de hacer las correcciones pertinentes.
7. Tanto los estudiantes como sus padres o acudientes deben tener en cuenta las recomendaciones, sin olvidar que estamos en un proceso de mejoramiento. Las inquietudes o inconformismos serán atendidas por el asesor del proyecto de grado, el docente de lengua castellana y el rector.
8. La primera semana de noviembre se recibirán los proyectos de grado terminados, con el formato de presentación acordada, pero sin empastar, para asignar la fecha de sustentación.
9. El tiempo de sustentación será de 30 minutos por estudiante, en el cual adecuarán el aula y organizarán los medios didácticos que requieran para tal fin.
10. Los proyectos de grado serán evaluados por una comisión denominada Jurados, conformados por el rector, coordinador y jefes de área.
11. Para la sustentación es indispensable y obligatorio presentarse con el asesor del proyecto de grado.
12. Los estudiantes realizarán la sustentación en traje formal.
13. Los puntajes para cada ítem serán de 1 (uno) a 5 (cinco) puntos, que se promediarán entre los jurados para dar un resultado final.
14. Los estudiantes que no obtengan un desempeño básico tendrán la oportunidad de realizar una nueva sustentación el día en que el jurado lo disponga, siempre y cuando demuestren que se hicieron las respectivas correcciones al proyecto.
15. Al terminar la sustentación del proyecto de grado, si es necesario hacer ajustes, se deben hacer y entregar el trabajo empastado en 8 días calendario en rectoría
16. En todo el proceso los estudiantes recibirán orientación desde el área de lengua castellana para la formación en metodologías de investigación y normas para la presentación de trabajos escritos y las diferentes técnicas de exposición oral.