RESEÑA HISTÓRICA
resena historicaEl Colegio San Isidro Labrador inicia labores el 23 de Enero de 2001.  Mediante resolución de puesta en ejecución Nº 003133 del año 2000.
Ingresaron 36 estudiantes para los grados preescolar y básica primaria.
El 01 de Agosto del año 2002 se le confiere la aprobación oficial mediante Resolución Número 002033 para Educación Preescolar y Básica Primaria.
El 16 de Diciembre del año 2009 se le confiere aprobación oficial mediante Resolución Número 009700 para Educación Básica Secundaria.
Recibe el nombre de SAN ISIDRO LABRADOR en honor  al Santo Español Isidro patrono de las actividades Agrícolas en muchas ciudades españolas y latinoamericanas.  La idea de difundir en los estudiantes y en la comunidad educativa en general la preservación y mejoramiento del medio ambiente, surge de la necesidad sentida de despertar desde muy temprana edad el interés por cuidar nuestro entorno y el planeta en general, con un pensamiento claro y profundo frente a las oportunidades de vivir mejor y dejar un legado a las generaciones futuras en un medio que les brinde nuevas oportunidades de llegar a vivir con dignidad haciendo uso racional de los recursos que nos brinda la naturaleza.

MISIÓN
misionEl Colegio San Isidro Labrador es una institución educativa privada que ofrece educación de preescolar a grado undécimo. Fundamentada en la escuela pedagógica activa, como herramienta para desarrollar procesos integrales que estimulen la adquisición de potencialidades, en un ambiente propicio para el saber ser, el saber hacer, el saber conocer y el saber convivir, donde dar solución a las necesidades humanas sea gestión mancomunada desde diversos proyectos de vida, identificándose con los valores del respeto, la solidaridad y la tolerancia principios fundamentales para su óptimo desarrollo.

VISIÓN
visionEl Colegio San Isidro Labrador para el año 2017 será reconocida como la institución educativa del municipio de Cajicá que protege y vela por el cuidado y protección del medio ambiente, fomentando en los estudiantes el espíritu ambientalista, basado en los principios éticos, morales y sociales; formando personas íntegras que se caracterizan frente a la sociedad por los valores del respeto, la solidaridad y la tolerancia; al mismo tiempo que por su capacidad para aplicar sus conocimientos en los diferentes contextos en los que se desarrolle, permitiéndoles asumir una actitud crítica, reflexiva, autónoma y productiva frente a su realidad humana, adaptándose a los cambios rápidos y espontáneos que emerge en el mundo actual.

NATURALEZA
naturalezaEl Colegio San Isidro Labrador, enmarca su misión en el fortalecimiento de la formación integral del estudiante como una persona que ame y se identifique con el medio ambiente, capaz de participar solidariamente en la construcción y práctica de los valores en todas sus dimensiones, conscientes de sus capacidades, habilidades, destrezas y compromisos para los demás, como alternativa generadora de una transformación que afronte los procesos de conocimiento, emprendiendo nuevos proyectos de vida.

HORIZONTE INSTITUCIONAL
horizonte institucionalConcientizar a la comunidad educativa frente a los problemas ambientales, para que actúen y aporten soluciones prácticas y eficaces tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y afecten de manera positiva el desarrollo social y humano de la comunidad en que viven y se desarrollan, con la suficiente preparación en las diferentes áreas del conocimiento y que les permita desempeñarse con un alto grado de eficacia y competitividad.

FILOSOFÍA

filosofiaEl Colegio San Isidro Labrador brinda una educación que permite desarrollar un amplio nivel de competencia ambientalista en los estudiantes; fundamentado en la fe católica, respetando las diferentes creencias y en  las dimensiones que todo ser humano debe desarrollar, donde el fortalecimiento de valores como el respeto, la solidaridad y la tolerancia les permita asumir una actitud crítica, reflexiva, autónoma y productiva frente a su realidad como integrantes de una sociedad cambiante y globalizada, tomando conciencia que la adaptabilidad es una exigencia actual para la conservación del medio social, cultural y ambiental sanos.